lunes, 15 de marzo de 2010

HISTORIA

La figura del demonio, en la antiguedad, fué siempre temida, pero  a su vez admirada.
Para los griegos antiguos y para los judíos contemporáneos de Jesús, el demonio era una energía interior, nunca un ser corporal o una persona, como si se tratara de algo bueno o malo. Así, el poeta Homero poseía un “demonio bueno” que le inspiraba para componer sus poemas. Las musas (diosas de las artes y la ciencia) no eran personas, sino energías positivas que estaban al frente de los saberes literarios y estéticos, como la historia, la literatura, la música, etc. Algo parecido sucedía con los demonios. Los enfermos psíquicos, como los esquizofrénicos, los psicópatas, etc., se encontraban dominados por una energía o fuerza negativa, y se decía que poseían un demonio.
En cambio, para el Cristianismo, en los Evangelios el Diablo era el Espíritu maligno; según algunos, era la personificación del mal, que para existir debía salir de su abstracción filosófica y convertirse en una persona concreta.

SIMBOLOGÍA


Algunos tienen a Satán como un simbolo de rebeldía y liberalismo (oposición al orden social - moral impuesto por la iglesia, a cuyos padres han tocado directamente e inculcado)o simplemente atracción por figuras demoniacas y es que es tanto el gusto que en su indumentaria o incluso en su propio cuerpo marcan la diferencia de la multitud alienada y dominada por los principios morales a traves de tattoos o modificaciones corporales.

Calaveras, que representan la muerte y con ella el acabose de los cuerpos.

Armas, que significan destrucción

Pentagrama, en donde cada una de sus puntas representa los elementos de tierra, fuego, aire, agua con la de arriba correspondiendo a espíritu. El pentagrama en un circulo puede representar un humano con las extremidades estiradas rodeado de sabiduría universal. Los Satanistas usan el símbolo al revés, lo cual coloca los elementos de Fuego y Tierra hacia arriba (Fuego simboliza el poder del deseo y la pasión, y Tierra la prosperidad y bienes materiales), y Espíritu, espiritualidad, hacia abajo.

Símbolo de Balphomet: (De los mas importantes y significativos)
Representa la esencia del Satanismo, y es adoptado por la Iglesia de Satán (Church of Satan).

Este símbolo representa la cabeza de un macho cabrío que encaja con un pentagrama invertido, una estrella de cinco puntas con una punta hacia abajo y dos puntas apuntando hacia arriba. En la forma adoptada por la Iglesia de Satán, el pentagrama invertido está rodeado por dos círculos concéntricos entre los cuales hay cinco símbolos colocados de forma que correspondan a las cinco puntas de la estrella. Según Anton Szandor LaVey, dichos símbolos son supuestamente cinco figuras hebreas que deletrean el nombre de Leviatán, la Bestia de los Abismos Marinos, uno de los muchos nombres de Satán.
El símbolo de Baphomet representa generalmente los poderes de la oscuridad combinados con una serie de significados centrados alrededor del cabrío como símbolo de fertilidad, el cual deriva del símbolo del dios Pan. De acuerdo a la creencia satánica en la naturaleza carnal y animal de los humanos y el papel de Satán como un opositor, acusador, la parte del pentagrama es también utilizada para representar varias cosas.
Opuesto al pentagrama “normal”, el cual es utilizado como símbolo de la naturaleza “espiritual” del hombre, el invertido es una representación de nuestra naturaleza carnal, con dos puntas, o cuernos, apuntando hacia arriba en desafío y simbolizando dualidad. Además, las tres puntas hacia abajo representan la santa trinidad negada y el triunfo del animal humano sobre la trampa de las pretensiones “espirituales”. Además de esto, muchos satanistas añaden su propio significado y su propia interpretación y asociación a todo lo anterior.

El origen del símbolo mismo es muy antiguo y por lo tanto muy oscuro. Mucho del misticismo asociado con él se debe a la interferencia humana. Es así como hoy incluso su poder se debe tanto a sus significados ocultos como a las asociaciones personales de las personas relacionadas con él.
Debido a sus cualidades interesantes, el pentagrama ha sido conocido por la humanidad durante mucho tiempo. Pitágoras (586-506 a.C.) fue uno de los primeros matemáticos que estuvieron interesados en él, y muchos de sus alumnos y discípulos continuaron este interés. Sin embargo, su estudio de la estrella de cinco puntas no fue del todo científico: tendía a verlo como la forma geométrica "perfecta" y le atribuyó muchas cualidades míticas y metafísicas. En muchas ocasiones lo utilizó como una representación simbólica de una forma de “cerrar” el vacío filosófico que había entre lo humano y lo divino. Según él, el pentagrama también era el emblema de la perfección, puesto que es una de las figuras más sencillas que pueden ser dibujadas de un solo.
Un hecho desconocido por el público en general es que, de acuerdo a algunas fuentes, el pentagrama era uno de los símbolos Cristianos Primitivos, lo mismo que la Cruz. Supuestamente era una representación de las Cinco Heridas de Cristo. Sin embargo, con el paso del tiempo, fue la Cruz (un símbolo del sufrimiento) y no el pentagrama (un símbolo de la verdad) el símbolo adoptado por la Iglesia. No fue hasta los tiempos de la Inquisición y del juicio de los Caballeros Templarios donde el pentagrama invertido tuvo su connotación negativa.


Cruz Invertida, El rito satánico es una contraposición del cristiano, por lo tanto tratan de ridiculizar las misas católicas y frecuentemente varian el orden de sus ceremonias, profanan sus símbolos y entre ellos la propia cruz. Para ello suelen simplemente girar un crucifijo con la imagen de Cristo rotando su cabeza hacia el suelo dejando de este modo una Cruz Invertida.

Como se puede comprobar la inversión de la cruz en este caso se emplea como blasfemia y aversión a Jesucristo y a la Cristiandad. Es por eso que se ha atribuido la imagen de la cruz invertida a este sacrilegio de forma habitual y de una forma generalizada.


Cabeza de cabra, Burla al cordero de Dios.

Ankh,espíritu de unión de lo masculino y femenino, usado en rituales de fertilidad (símbolo de vida, según los egipcios)

Entre otras cosas está la biblia negra, escrita en 4 partes por el estadounidense Anton La Vey que es un libro de gran importancia para los satanistas, pues es alli donde esta plasmado su verdadera doctrina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

SATANISTAS © 2008. Design By: SkinCorner